« Home | Memoria Histérica » | España en la encrucijada » | Izquierda Hispánica » 

8 de abril de 2007 

¿ Es posible una izquierda nacional española ?


No sólo es posible, sino que es necesaria.

El desarrollo en los últimos treinta años en España tanto de las corrientes separatistas como de una izquierda híbrida entre socialdemocrácia, liberalismo y anarquismo, que no es más que una izquierda indefinida, extravagante, divagante y fundamentalista así lo urge. El Partidos Socialista Obrero Español está secuestrado por una plétora de advenedizos de la política comandada por el presidente Alicio, José Luis Rodriguez Zapatero. Un trilero político, capaz de embaucar con su sonrisa a media nación, vendiéndoles la moto de la izquierda del siglo XXI para después desarrollar políticas furibúndamente capitalistas. Un presidente que saca las tropas de Irak para después mandar más contingentes de nuestros soldados a Afganistán. Un presidente que bajo el pábulo de prestigio que tiene la izquierda pacta con fuerzas reaccionarias defensoras de naciones étnicas, cuando éstas mismas fuerzas se autodenominan izquierda remontándose a hechos históricos -en buena parte inventados- anteriores a la Gran Revolución Francesa, lo que resulta anacrónico y, además, alejado de la izquierda.

La formación de una Izquierda Nacional Española, que mire hacia Iberoamérica y no hacia la Europa Sublime, es una tarea difícil, pero necesaria para librar a España del propio yugo que ella misma se ha fabricado.

buen escrito
http://eljacobino.blogspot.com/

Recibe la enhorabuena por esta iniciativa. La seguiremos con gran interés.

PD. El fondo negro y el tamaño de la letra fatigan la lectura.

¿Es posible? Sí, pero improbable. La experiencia histórica demuestra que si algo caracteriza a la izquierda existente en España es su profundo sentimiento antinacional. A mi modo de ver, poco hay que rascar a este respecto. La transformación de la izquierda descompuesta de la actualidad en una izquierda nacional es tan deseable como difícil de ver. No obstante, mis mejores deseos en tu apuesta personal. Saludos.

Es improbable, porque el capitalismo se basa en la masificación de gente conformista. Se le vende conceptos de Libertad, Naturaleza, Nación, etc. cuyo valor esta a la altura del fango, algo necesario para que esa masa sea capaz de asimilar su esclavitud encubierta, algo que se da también con el Comunismo, aunque como reciben menos favores materiales, en ese aspecto esta en desventaja respecto al capitalismo en el caso de que se quiera buscar el apoyo de la mediocridad, es decir obtener el favor del número no de la calidad (que es en lo que se basa la democracia actual, y digo actual porque por lo menos los atenienses no dejaban votar entre otros muchos, a los esclavos, no se porque esa manía de compararnos con aquellos, no esta bien insultarles).

No hay sueños, pero vuelvo a repetir sí está ese concepto barato que nos venden de “nación”, así por ejemplo cuando el ejercito necesita efectivos, contratan mercenarios, mercenarios del estado a los que se les promete ventajas económicas y sociales con posibilidades de ascenso en la empresa, así nos encontramos que en las bases de los soldados occidentales en Irak, hay McDonalds, tiendas de ropa de marca, Internet, solo un mediocre creerá que estos son guerreros, que existe nación, que existe Pueblo en esta gente. Los que luchan sin favor alguno, únicamente por un sueño (y yo excluyo radicalmente a los cobardes que se condicionan por un Mas Allá), eso es nobleza, y en eso yo veo Pueblo, y sobre esos tipos debería construirse el concepto de Nación (que luego venga un historiador universitario agitando su diploma y diciendo que esa lucha esta injustificada, me la suda, yo ya le dije a uno una vez que yo no me fiaría de un licenciado en filosofía para que me hablara de Nietzsche, solo me fiaría de uno que haya estado en la cárcel o en el manicomio). Por desgracia entre la masa cobarde y domesticada esta la patética costumbre de juzgar a estos tipos, al "hombre de acción" como malvado. Soy pesao pero vuelvo a repetir que alguien noble está obligado a elevar estos grandes conceptos a lo más alto, y yo lo siento, pero en este Estado español eso no lo veo ni de coña. No se si se me va a entender, pero yo amo lo ibero, no lo español.

Puedes licenciado nesciencias políticas y todo lo que tu quieras, que en mi opinión (y casi nadie la hace caso, así que tampoco es ningún problema) te seguirá faltando una sabiduría esencial, esa que Nietzsche dijo solo se descifraba con sangre. Si no te has liado nunca a ostia limpia en solitario, da lo mismo, solo servirás para debates de intelectuales afeminados por la tele, o peor aun, directamente pa político, por cierto ya sabes que por ese camino seguro que te forras.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero conceptos elevados como Nación, como Libertad, etc. solo son aptos para unos pocos “de mente y nobleza superiores” (como dijo Napoleón). En fin mi idea, resumiendo es la de un pueblo anarquista entre sus individuos, y guerrero contra los demás para sobrevivir, porque la anarquía solo es apto para seres fuertes, austeros y nobles, y lógicamente nunca les dejaran en paz. Será primordial el Arte, y ciencias como las Matemáticas y la Física, pero se desecharan en gran medida esos avances de la medicina y la química que lo único que hace es castrar al Hombre y que patéticamente dicen que nos dan calidad de vida (yo diría vidilla). En el anarquismo se supone que hay contradicciones como la de que no hay lideres, pero…sí que los hay, lo bueno es que en estos se ha visto que salen de una manera más noble y natural.

Esta bien su blog, interesante.

No soy comunista (hago alusión por ese emblema híbrido entre la bandera comunista y la nacional que aparece en el post); pero sí soy del centro-izquierda republicano, y creo que esta iniciativa es interesante.

Para empezar me causa grata impresión el que hagas uso de la bandera nacional, cosa rara en las izquierdas ya que la mayoría reniegan de la Bandera.

Por otro lado, me satisface que creas en la Nación y critiques y no comulgues con las doctrinas separatistas. Muy de agradecer.

Por último, me gusta ver una persona de izquierdas que no se emboba mirando a la UE; usurpadora de la soberanía nacional. Y ya me entusiasma tu idea de mirar a los del otro lado del charco y a nuestros vecinos portugueses.

Enhorabuena y saludos.

Izquierda Nacional es un partido político de reciente formación. Consideramos que nuestro Manifiesto puede ser interesante para ustedes y para sus lectores, por lo que nos permitimos sugerirles su publicación.
En todo caso, quedamos a su disposición si surgiera la iniciativa de concertar algún tipo de entrevista.
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.

El Manifiesto: http://www.izquierdanacional.es/

Publicar un comentario

About me

  • I'm Santiago Armesilla
  • From Madrid, Madrid, Spain
  • Estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, España, Iberoamérica
My profile

Links

Powered by Blogger
and Blogger Templates